fbpx

Cursos en empresas

Dedicamos una cantidad de tiempo y esfuerzo enormes a nuestro trabajo, pero nuestra felicidad y nuestra productividad no son sostenibles a largo plazo si realizamos esa actividad con niveles altos de estrés o sin herramientas para gestionar los conflictos que inevitablemente van surgiendo con colegas, clientes, proveedores, jefes o subordinados.

Antes de ser Coach, he sido empresario (Movie Garden Pokhara), consultor (Indra) y auditor (Pwc). El mundo actual requiere que los trabajadores nos adaptemos a nuevos cambios, nuevas tecnologías y a nuevas exigencias que nos obligan a todos a usar nuestra mente y gestión emocional de forma más eficiente y a entendernos mejor por dentro para poder sacar en cada reto nuestra mejor versión.

Esto no tiene por qué ser un proceso duro ni difícil si invertimos en aprender las herramientas que necesitamos y desarrollamos una filosofía que refuerce una gestión emocional sana y el compromiso con los sueños y valores de cada persona.

A través de charlas y talleres te ofrezco la oportunidad de enriquecer la mente y dotar a los miembros de tu organización de nuevas capacidades que ayuden a que cada persona, y la organización en su conjunto brille más.

Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Elbert Hubbart

Todos los cursos que dirijo los adapto a las necesidades específicas de la empresa y de los trabajadores. Su duración y contenido específico -ya sea un webinar o un curso presencial- es algo que me gustaría concretar junto a tí, que conoces tu organización, su contexto y las necesidades que tenéis.

  1. Curso de cómo usar la mente con más eficiencia
  2. Curso de inteligencia emocional en la empresa

1. CURSO SORE CÓMO USAR TU MENTE CON MÁS EFICIENCIA

Libre de estrés y ansiedad, nuestro cerebro funciona a su máximo potencial

Mi experiencia como Auditor, Consultor y Empresario me ha demostrado que trabajos con alta responsabilidad exigen un nivel de compromiso que fácilmente puede derivar en estrés y ansiedad. Cuando esto ocurre baja nuestro rendimiento -nos demos cuenta o no-, empeora la toma de decisiones y baja nuestra capacidad de disfrutar. A largo plazo los efectos son muy nocivos para la persona, para su entorno social y para la empresa.

El Mindfulness nos arroja nuevas perspectivas que previenen el estrés y múltiples técnicas para que nuestro tiempo de recuperación durante o tras un gran esfuerzo sea menor.

Personalmente llevo más de 15 años descubriendo cómo la meditación y las bases filosóficas que están detrás de ella pueden ayudarnos a usar mejor nuestra mente. He estudiado en monasterios, con diferentes maestros enseñanzas provenientes del Budhismo Tibetano, Hinduismo, Zen y Sufismo entre otros. Desde hace más de 6 años he integrado todos estos conocimientos con psicología humanista y coaching para facilitar que estas enseñanzas de oriente sean más fáciles de entender y aplicar en la vida moderna de occidente.
Lo que vas a aprender en este taller te va a ayudar a:
– Entender qué es la mente y cómo funciona

– Disminuir el ruido mental

– Entender tu ansiedad y trabajar con ella

– Potenciar la serenidad y ser capaz de tomar mejores decisiones, incluso en situaciones de tensión

– Aumentar un sentimiento interno de paz

2. CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Hay elementos que nos conflictúan y que no podemos ni debemos evitar, aprender a gestionarlos es lo que construye armonía dentro y fuera de nosotros

La convivencia en cualquier organismo está avocada a producir roces entre las partes. La responsabilidad elevada puede producir confusión, agobio, nerviosismo. Nuevos retos pueden darnos miedo…

Es inevitable encontrarnos con emociones difíciles de gestionar en el
entorno laboral. Si aprendemos las herramientas adecuadas para gestionarlas que nos proporciona el estudio de la Inteligencia Emocional, podemos evitar reaccionar ante ellas con enfado, estrés, depresión, abatimiento o burn out. Y en lugar de eso, utilizar cualquier dificultad como la gasolina que impulsa nuestro crecimiento como personas y como trabajadores.

 

Un equipo es mucho más que un grupo de personas trabajando juntas.
Un equipo es un lugar donde el compañerismo y los valores compartidos nos unen hacia un objetivo común.

Somos interdependientes de nuestro entorno, de nuestros colegas de trabajo, cuando vemos esta realidad, y el hecho de que nuestro bienestar y éxito está ligado al bienestar y éxito de quienes nos rodea nace un deseo genuino de ayudar al compañero, de facilitarle su trabajo, de compartir y de apoyarnos. Cuando ese espíritu vive de forma real en una empresa, esta funciona como una unidad y avanza con fuerza.

Construir un espíritu de compañerismo requiere cambiar nuestras perspectivas individualistas. Para ello haremos distintas dinámicas en las que se experimente que colaborar y compartir con nuestros compañeros nos hace disfrutar y crecer más.

Durante el curso generaremos contextos nuevos en los que los trabajadores se relacionarán de maneras completamente novedosas entre ellos y que permitirán conseguir los cambios de visión que de otra manera son muy difíciles de conseguir.