
Aprende a gestionar con calma e inteligencia tus emociones
Nuestra educación emocional la desarrollamos desde que nacemos hasta que morimos y mientras lo hacemos es habitual que en algún punto, en alguna situación vital, nos quedemos atascados, sin saber de qué manera podemos gestionar una situación para volver a fluir con la vida.
En estos momentos podemos alargar nuestro sufrimiento manteniéndonos atascados, podemos intentar autoengañarnos y mirar a otro lado o podemos pedir ayuda y acelerar el aprendizaje que necesitamos para recuperar nuestro bienestar.
Las emociones son un regalo de la naturaleza, como especie social que somos las emociones nos permiten adaptarnos a los cambios constantes que vienen del exterior y del interior. Sin embargo, no todas las emociones que sentimos nos ayudan necesariamente a adaptarnos. Es habitual que nos quedemos atascados con emociones tóxicas y no sepamos reconocerlas o, aún reconociéndolas, gestionarlas para que no nos afecten.
Aumentar nuestra Inteligencia Emocional es una inversión increíblemente eficiente para aumentar nuestra calidad de vida, para fluir mejor en situaciones difíciles y para conocernos.

En las sesiones de coaching vamos a:
- Entender la situación en que te encuentras y reconocer la esencia de tu conflicto interno
- Descubrir qué emociones están activas en tí e iniciar un diálogo con ellas para evaluar qué quieren mostrarte.
- Separar las emociones adaptativas (adaptativas no significa no dolorosas) y separarlas de las tóxicas.
- Aprender a estar con tus emociones sin dejarte arrastrar por ellas
- Realizar profundos viajes hacia dentro que te permitan perdonar y sanar heridas internas de tu presente y de tu pasado.
- Acompañar tu proceso con acciones dirigidas a integrar todo lo que vemos en las sesiones y que te permitan expandir tu bienestar en las áreas más afectadas por tu bloqueo.
- Durante todo este proceso te acompañaré en cada paso importante y haré todo lo que esté en mi mano para que cada paso que vas a dar en esta senda lo realices desde la calma y la seguridad.
Un proceso emocional bien llevado termina con una sensación de saber que eres capaz de aceptarte más y de aceptar más la vida. Implica un fuerte crecimiento, y esto con el tiempo innegablemente da maravillosos frutos.