fbpx

Aprende a gestionar con calma e inteligencia tus emociones

Nuestra educación emocional la desarrollamos desde que nacemos hasta que morimos y mientras lo hacemos es habitual que en algún punto, en alguna situación vital, nos quedemos atascados, sin saber de qué manera podemos gestionar una situación para volver a fluir con la vida.

En estos momentos podemos alargar nuestro sufrimiento manteniéndonos atascados, podemos intentar autoengañarnos y mirar a otro lado o podemos pedir ayuda y acelerar el aprendizaje que necesitamos para recuperar nuestro bienestar.

Las emociones son un regalo de la naturaleza, como especie social que somos las emociones nos permiten adaptarnos a los cambios constantes que vienen del exterior y del interior. Sin embargo, no todas las emociones que sentimos nos ayudan necesariamente a adaptarnos. Es habitual que nos quedemos atascados con emociones tóxicas y no sepamos reconocerlas o, aún reconociéndolas, gestionarlas para que no nos afecten.

Aumentar nuestra Inteligencia Emocional es una inversión increíblemente eficiente para aumentar nuestra calidad de vida, para fluir mejor en situaciones difíciles y para conocernos.

Cuando estamos sufriendo es el momento más importante para, en lugar de abandonarnos, darnos amor.

En las sesiones de coaching vamos a:

  • Entender la situación en que te encuentras y reconocer la esencia de tu conflicto interno
  • Descubrir qué emociones están activas en tí e iniciar un diálogo con ellas para evaluar qué quieren mostrarte.
  • Separar las emociones adaptativas (adaptativas no significa no dolorosas) y separarlas de las tóxicas.
  • Aprender a estar con tus emociones sin dejarte arrastrar por ellas
  • Realizar profundos viajes hacia dentro que te permitan perdonar y sanar heridas internas de tu presente y de tu pasado.
  • Acompañar tu proceso con acciones dirigidas a integrar todo lo que vemos en las sesiones y que te permitan expandir tu bienestar en las áreas más afectadas por tu bloqueo.
  • Durante todo este proceso te acompañaré en cada paso importante y haré todo lo que esté en mi mano para que cada paso que vas a dar en esta senda lo realices desde la calma y la seguridad.

Un proceso emocional bien llevado termina con una sensación de saber que eres capaz de aceptarte más y de aceptar más la vida. Implica un fuerte crecimiento, y esto con el tiempo innegablemente da maravillosos frutos.

Carmen

Lo que dicen de mí

Me encantaron las sesiones con Álvar porque me permitieron reflexionar sobre qué quiero, mis prioridades y de qué depende mi equilibrio emocional. Y elaboramos una lista de buenas prácticas para cambiar las partes de mi vida con las que no estaba completamente satisfecha.

Carmen
Miriam

Lo que dicen de mí

Acudí a Álvar en un momento difícil para mí. Me ayudó a través del coaching y la meditación, con técnicas que me han ayudado a ser más consciente de quién soy y lo que quiero en la vida. He encontrado una parte de mi felicidad que creía perdida.

Miriam
David

Lo que dicen de mí

Álvar sabe crear el equilibrio entre lo práctico y lo teórico que tan importante es durante el trabajo de coaching. Su sabiduría y sensibilidad me han ayudado a descubrir las herramientas necesarias para abrazar mi vida en toda su plenitud y potencial. Sin duda, una experiencia inolvidable y con el mejor compañero de viaje. Gracias Álvar por compartir tu luz

DAVID
Inma

Lo que dicen de mí

En mitad de un duelo lleno de oscuridad Álvar me alumbró el camino hacia la luz. El camino lo recorres tú, pero Álvar me acompañó y me fue alumbrando, me llenó de paz y esperanza en los peores momentos y por eso siempre tendrá un lugar en mi corazón.

INMA
Inés

Lo que dicen de mí

Álvar me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida: Mi relación con mi familia, definir qué es importante para mi, ver las cosas con más perspectiva, entre otras. Sé que hay un largo camino por recorrer y que estos son solo los primeros pasos. Pero me llevo un montón de herramientas y fuerza para seguir recorriéndolo

INÉS
Victor

Lo que dicen de mí

Álvar sabe guiarte hacia esos rinconcitos olvidados tan importantes para comprendernos. Una experiencia totalmente aconsejable para aquel que quiera conocerse a si mismo. Y sus meditaciones… ¡Maravillosas!

VICTOR
Amaya

Lo que dicen de mí

Llevaba tiempo dándole vueltas a hacer un proceso de coaching porque necesitaba un cambio y cuando empecé con Álvar me di cuenta de que en poco tiempo empecé a mejorar muchísimo. ¡Gracias al conocimiento, técnicas sencillas y practicas conseguí salir de un bucle, mejorar como persona y luchar por mis sueños!

AMAYA
Raquel

Lo que dicen de mí

Desde el primer momento Álvar me inspiró muchísima confianza y calma, me impresionó su sensibilidad y madurez. Me ayudó a resolver un tema que me preocupaba enormemente y me dió herramientas que sigo utilizando en el día a día. ¡Estoy encantada de haber recurrido a él!

Raquel
previous arrow
next arrow