
Redescubre la vida cuando quitas el estrés
Vivimos en una cultura y un tiempo en donde estamos constantemente expuestos a hacer, a obtener resultados, a tomar decisiones y vivir en torno a muchas circunstancias y responsabilidades que nos generan estrés y ansiedad. Cuando perdemos el equilibrio en nuestra vida y esa situación se alarga el estrés se nos acumula y nos pasa factura con muchos problemas que empiezan a aparecer: ansiedad, síntomas físicos de diferente tipo, dificultad para dormir, problemas para relacionarnos con empatía y calma, falta de alegría, etc.
No hace falta esperar a ver hasta donde puede llegar esta situación y los problemas que la acompañan, si estamos viviendo sin ese equilibrio lo sabio es hacer algo al respecto, porque es posible conseguir lo que queremos y al tiempo hacerlo desde la calma interna. Pero esto implica un trabajo interno, implica cambiar.
Necesitamos saber qué nos estresa y cómo podemos enfocar esas situaciones y los miedos que hay detrás desde una sensación de seguridad. Necesitamos volver a ponderar y ordenar aquello que de verdad nos importa. Necesitamos descubrir formas de relajarnos durante el día. Necesitamos equilibrio.

En estas sesiones vamos a centrarnos en:
- Confrontar tus miedos y el origen de la ansiedad.
- Aprender técnicas de relajación y/o meditación
- Descubrir como a través del Mindfulness podemos relajarnos con pequeñas cosas durante el día.
- Valorar qué es lo que de verdad quieres en la vida para poder vivir en consecuencia
- Aprender a poner límites a otros y a nosotros mismos
- Elevar nuestro autoestima para cuidarnos mejor
- Trabajar con la crítica interna para dejar de darle tanto poder a partes de nosotros que nos generan dudas e inseguridad
- Aprender formas de organizarte mejor para aumentar la eficiencia en tu tiempo
A medida que vayas integrando estos hábitos en tu vida observarás que vivir con mucho menos estrés y te permite disfrutar mucho más del momento presente y disponer de más energía para cada aspecto importante de tu vida.