
Mejora tus relaciones personales y tu comunicación
Los seres humanos somos un animal tribal y esto implica que necesitamos sentirnos cercanos y con confianza en relación a quienes queremos más para poder sentirnos plenos. Las relaciones dependen de dos, o incluso de más desde una perspectiva sistémica, pero hay una parte importante que depende de nosotros mismos y, si quieres mejorar tus relaciones personales o laborales, o encontrar relaciones nuevas que puedan traer más amor y valor a tu vida, esto depende de ti.
De ti depende encontrar la manera de tomar responsabilidad de tus propias emociones en lugar de proyectarlas hacia otro, incluyendo tu miedo, tu enfado y tus inseguridades. De ti depende aprender a comunicarte mejor, a expresar tus necesidades y hacerlo de una forma asertiva. De ti depende conocerte mejor para saber si hay algo que haces que está afectando el que tengas relaciones saludables. Y de ti depende extender tu mano hacia el otro y dar el paso para dar y encontrar amor.

La comunicación es nuestro puente hacia otras personas. A medida que desarrollas tus habilidades de comunicarte, se hace posible ser más tú mismo y expresarte sin hacer daño a otros. La comunicación asertiva nos enseña a conectar con nosotros mismos antes de expresarnos, nuevas estrategias para asegurarte de que te están entendiendo, despejar los miedos o creencias evitan tu expresión auténtica o a poner mejor nuestros límites sin herir a nadie.
Las sesiones de coaching las ajustaremos a ti, a tus circunstancias y a lo que estás necesitando en este momento, pero con carácter general en estas sesiones vamos a:
- Entender cómo funciona el sistema social en donde quieres mejorar tus relaciones
- Conocerte mejor a ti mism@, qué es lo que de verdad valoras y lo que estás necesitando
- Aprender más sobre comunicación asertiva y comunicación no violenta
- Destapar y confrontar miedos sociales que te impiden ser tu mism@ y expresarte
- Realizar profundos viajes de autodescubrimiento en donde perdonar y sanar heridas del pasado
- Quitar el miedo a expresar tus límites y tus necesidades.
- Dar los pasos para entrar en una comunicación más empática y saludable con quienes quieres
- Practicar, si hace falta, cómo expresarte de una forma fluida y con confianza
Crecer en tu autoconocimiento y en tus habilidades de comunicación significa que vas a mejorar lo que puedes aportar y lo que puedes recibir en cada una de tus relaciones. Significa expresar mejor lo que necesitas y despejar los miedos que evitan que consigas lo que quieres. Y, sobretodo, que puedas expresar más claramente al mundo quién eres tú de verdad.