fbpx

¿Cómo convertirte en alguien más positivo?

Tus pensamientos son los que provocan tus emociones… ¿Qué crees que pasaría si fueras más positivo?

Cada día decenas de miles de pensamientos transitan tu cabeza. ¿Todos ellos hablan la verdad sobre lo que crees, lo que piensas que va a ocurrir o sobre las decisiones que al final vas a tomar? No. ¿Son acaso una especie de oráculo que te susurra al oido la verdad objetiva sobre cómo son las cosas? Tampoco.

Los pensamientos son ideas, sugerencias, nada más. Y, sin embargo, son las pequeñas piezas con las que vemos el mundo, nuestro pequeño mundo subjetivo, que difiere del que ve tu madre, padre, niño, pareja o vecino. 

Eres libre ¡Y capaz! de elegir tus pensamientos

Supongamos que un vegetariano ve una hamburguesa y le viene a la cabeza el pensamiento “Pobre vaca”. Como nuestro sistema nervioso responde a los pensamientos con los que nos identificamos, esta persona probablemente va a generar una reacción bioquímica que le hará sentir pena o asco.

Si quien mira esta misma hamburguesa es una persona hambrienta y carnívora en su mundo subjetivo la realidad será bien distinta, tal vez piense “¡Qué buena pinta tiene!” o “Me muero de hambre” y su respuesta emocional será tener un anhelo grande por comer.

Esto es muy importante, porque cada pensamiento con el que te identificas hace que tu sistema nervioso tome eso que imaginas/recuerdas/sugerencias como una realidad y te genera emociones que sean acordes con tu pensamiento.

Y entonces, ¿Cuál crees que es la consecuencia de tener pensamientos catastrofistas? ¿O de rebozarnos durante horas sobre todas estas cosas que te preocupan? ¿Y el generar dudas sobre tí, sobre tu capacidad de conseguir lo que quieres y progresar en la vida?

No te preocupes, no estás destinad@ a ser víctima de tus pensamientos…pero sí tendrás que hacer un trabajo interno para poder ir cambiándolos. Tienes la capacidad para poder cambiar, incluso aunque a tu ego no le guste esta idea o no la crea posible.

Resulta que tienes algo que se llama consciencia y la consciencia es maravillosa, porque te permite observar tus pensamientos y, si no te gustan, deshechar ese pensamiento. Tal vez, incluso, sustituirlo por otro más acorde con lo que crees de verdad. Y entonces ¡Puedes convertirte en alguien más positivo!

Cada pensamiento positivo con el que te identificas te trae una emoción positiva

Dominar tu mente es una manera inmediata de alcanzar nuevos niveles de bienestar, confianza, seguridad y alegría…y de dejar atrás nuestros miedos, falta de autoestima, inseguridad y tristeza. Dominar la mente es posible, y en este planeta hay decenas de miles de personas que pueden atestiguarlo. La forma de conseguirlo es entrenarse a estar más presente y, para conseguir esto, no existe nada más eficiente que meditar.

Vivir más presente no se consigue tomando una pastilla ni tampoco simplemente deseándolo, es el resultado de un entrenamiento. Una opción de vida. Tal vez el camino para vivir de verdad conscientes de todos nuestros pensamientos y elegir con qué te identificas sea largo. Pero te puedo asegurar que cada vez que seas capaz de detenerte, desechar un pensamiento negativo, y sustituirlo por algo más acorde con lo que de verdad quieres pensar, no solo estarás cambiando tus automatismos psicológicos sino que, además, te sentirás mejor.

¿Te interesa hacer coaching conmigo para crecer y aprender más sobre tí mism@? Descubre aquí lo que podemos hacer juntos.